VI Convocatoria de emprendetur I+D+i, destinada a financiar proyectos que introduzcan la innovación en el sector turístico

 

Organismo otorgante de la ayuda:

Ministerio de Industria, Energía y Turismo

Objetivo:
Préstamos para financiar proyectos y modelos de negocio que se adecuen a los ámbitos de conocimiento científico tecnológico del sector turístico especificados en el anexo I de la convocatoria. Los proyectos han de encuadrarse en una de las dos líneas de que está compuesto el programa, línea Emprendetur I+D y línea Emprendetur Desarrollo de Productos Innovadores.

Conceptos subvencionables:

  • Gastos de personal.
  • Costes de instrumental y material inventariable, en la medida y durante el período en que se utilice para el proyecto.
  • Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas a precios de mercado.
  • Se establece la compensación de los gastos generales y su imputación al proyecto en un tanto alzado máximo del 20% de los costes totales de personal del proyecto, sin necesidad de justificación.
  • Otros gastos de funcionamiento, incluidos costes de material, suministros y productos similares que se deriven directamente de la actividad del proyecto.

Beneficiarios:

  • Personas físicas residentes en España
  • Empresas legalmente constituidas en España

Emprendetur I+D+i
Emprendetur I+D+i

Cuantía máxima:
Hasta el 75 por ciento del coste financiable de los proyectos o acciones, sin que la cantidad financiada pueda superar la cifra de 1.000.000 euros, o la cifra del neto patrimonial acreditado de la empresa en el momento de la solicitud.

Plazo de solicitud:
Desde el 15 de mayo hasta el 14 de julio de 2016, ambos incluidos.

Información complementaria:
Las solicitudes de ayudas para la presente convocatoria se presentarán en el Registro electrónico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Más información:
Portal de ayudas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo http://www.minetur.gob.es/PortalAyudas/EmprendeturIDi/Solicitudes/Paginas/Solicitudes.aspx

innpulsa@segittur.es

Fuente: http://www.minetur.gob.es/