Subvenciones a la cooperación entre pequeños operadores turísticos para organizar procesos de trabajo conjunto y compartir instalaciones y recursos, así como para el desarrollo y la comercialización del turismo.

Organismo otorgante de la ayuda: Xunta de Galicia

Objetivo:

Tienen por objeto el fomento de la cooperación entre pequeños operadores turísticos para colaborar en la organización de procesos de trabajo conjuntos y compartir recursos de cara al desarrollo y la comercialización del turismo.

Conceptos subvencionables:

1. Se consideran gastos subvencionables aquellos en los que incurra la entidad solicitante con posterioridad a la presentación de la solicitud de ayuda, como consecuencia de la realización de proyectos acordes con los requisitos y criterios indicados en este artículo.

2. Serán gastos subvencionables los siguientes costes de inversiones y funcionamiento:

a) Edición de folletos y/o otros soportes que se vayan a usar para la promoción y difusión de los productos turísticos para comercializar objeto de esta subvención (material publicitario, merchandinsing, etc.).
b) Gastos relacionados con la organización de jornadas y realización de campañas de promoción específicas de los paquetes y servicios turísticos ofertados (publicidad en medios de comunicación convencionales, internet, revistas especializadas, etc.).
c) Viajes de promoción y familiarización del destino Galicia, en relación con los paquetes y servicios turísticos para comercializar objeto de esta orden de subvención (gastos de gestión, alojamientos, manutención, transportes, entrega de materiales promocionales, etc.).
d) Desarrollo de las TIC en la gestión, promoción y comercialización de la oferta turística.
e) Material inventariable: adquisición de equipos y equipamiento estrictamente necesarios para la realización de la actuación y puesta en marcha de los nuevos productos propuestos (bicicletas, parques infantiles, material deportivo, educativo, equipamiento de oficina, envases y packaging, etc.).
f) Material fungible: adquisición de materiales fungibles o componentes precisos para la ejecución del proyecto, debidamente justificados.
g) Prestación de servicios por parte de monitores especializados para desarrollar las actividades propuestas.
h) Asistencias técnicas de apoyo al diseño, creación, promoción y comercialización de productos turísticos.

3. En ningún caso serán objeto de subvención los gastos de intereses deudores en cuentas bancarias, los derivados de recargos y sanciones administrativas y penales.

De conformidad con lo dispuesto en el PDR de Galicia 2014-2020, el IVA no será subvencionable excepto cuando no sea recuperable conforme a la legislación estatal.

4. Los proyectos no podrán estar iniciados en la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda y sólo serán subvencionables los costes efectuados con posterioridad a la presentación de la solicitud de ayuda en tiempo y forma al amparo de esta convocatoria.

Beneficiarios:
Las empresas del sector turístico de Galicia que se agrupen para colaborar y que estén inscritas conforme establezca la normativa turística, en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Xunta de Galicia (en adelante, REAT), con base en los artículos 50 y 51 de la Ley 7/2011, de 27 de octubre, del turismo de Galicia, que tengan a condición de microempresas y sean entidades privadas autónoma gallegas situadas en el ámbito rural de Galicia, constituidas bajo cualquier forma jurídica admisible, con el objeto de practicar de manera efectiva la colaboración en su actividad comercial, con domicilio social o sede en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Plazo de solicitud:

desde 12/04/2016 hasta 11/05/2016

Información complementaria:

Presidencia da xunta de Galicia. Axencia turismo deGgalicia. Dirección de competitividade

Área de Fomento e Desenvolvemento Empresarial
Estrada Santiago – Noia km3
15703 SANTIAGO DE COMPOSTELA
Teléfono: 981547404 / 981546364 Fax: 981546371
Email: xerencia.turismo@xunta.es
Información web: http://turismo.xunta.es

Normativa autonomica
Resolución de 30 de marzo de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones a la cooperación entre pequeños operadores turísticos para organizar procesos de trabajo conjunto y compartir instalaciones y recursos, así como para el desarrollo y la comercialización del turismo, cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del PDR de Galicia 2014-2020, y se anuncia la convocatoria para el año 2016 (DOG nº 68 del 11 de abril de 2016).

Más ionformación: https://sede.xunta.es/detalle-procedemento?codCons=TU&codProc=983A&procedemento=TU983A&lang=es&procedemento=TU983A