1- Dominar las nuevas herramientas tecnológicas: Usar las herramientas 2.0 representa una ventaja para las empresas rurales.

Cuando hace 10 años los empresarios empezaron a crear webs corporativas, todavía muchos otros eran reticentes o no sabían cómo iba a retornar la inversión. Sin embargo, en la actualidad la mayoría se a dado cuenta que tantos los sitios webs, como las nuevas herramientas tecnológica  constituyen una oportunidad inmejorable para un alojamiento rural . ¿Para qué?   Para interrelacionarte con actual o futuro cliente ,para crear estrategias de marketing, comercialización, atención al cliente y fidelización, para saber que quiere tu cliente, estos  entre otros son los beneficios que te ofrece estar al día en cuanto a los avances tecnológicos que día a día se diseñan para facilitar la gestión de nuestros alojamientos.

2-Mima los detalles:

Normalmente los alojamientos rurales se caracterizan por disponer de un volumen pequeño de habitaciones. ¡Conviértelo en una ventaja! Esta característica puedes aprovecharla para individualizar el servicio y mejorar la experiencia del cliente en tu establecimiento. La imaginación al poder. Si conoces qué le gusta a tu cliente !Sorprendelo!

3-El entorno es tu mejor aliado:

La autenticidad del destino es un concepto que tiene que ver con lo que encuentra una persona al visitar un lugar. Si lo encuentra masificado, cambiado a lo que era originalmente o es auténtico. Los destinos de naturaleza suelen ser más auténticos, y puedes promocionar los paisajes, cascadas, flora, fauna, y las actividades relacionadas. Leer un libro con el sonido de una cascada de fondo, tomar un desayuno al sol son intangibles que el cliente busca y valora positivamente.

4- Organiza Eventos:

Organizar eventos en un hotel es una excelente forma de darse a conocer, crear imagen de marca, diversificar la oferta y mejorar la ocupación.En un entorno natural, se pueden organizar talleres, actividades, maratones fotográficos de paisajes cercanos, avistamiento de aves, preparación de recetas, relajación… Estas cuatro  sencillas ideas pueden ayudarte a mejorar la competitividad de un alojamiento rural, creando una estrategia de gestión del entorno. La tendencia generalizada de los alojamientos rurales es ofrecer una alta al cliente, donde la experiencia comienza con la búsqueda de información del destino. Así, las empresas que usan la tecnología para prestar este servicio, aumentan sus reservas, porque aumentan la confianza de los clientes ya desde su origen. Una vez en el establecimiento, un servicio individualizado, de calidad, con una agenda de eventos y diferentes actividades, satisfacen las expectativas de los clientes que recomendarán el destino y el alojamiento.

 

Fuente: http://www.andalucialab.org/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *