Tendencias del diseño web

TENDENCIAS EN DISEÑO WEB

#Infografia #Infographic

Desarrollada por Coastal Creative, traemos esta interesante infografía, sobre 8 tendencias del diseño web para en este año. Ocho elementos hacia dónde el diseño web ha evolucionado, marcado en gran medida por las exigencias de Google.

Flat Web Design

Diseño plano o desing “Flat” simplicidad intuitiva. Un diseño flat, es un tipo de diseño muy limpio y claro. Consiste básicamente eliminar a un elemento vectorial (o dibujo plano) todos los efectos que puedan dar una sensación 3D o realista a un diseño: sombras, degradados, texturas… obteniendo una apariencia más limpia y simple, lo que contribuye positivamente a la experiencia de usuario. El diseño plano no es ya una novedad, pero continúa evolucionando y siendo una tendencia que sigue en auge.

Fondos con vídeos a pantalla completa

El Vídeo “Background” puede ser una característica muy poderosa en un sitio web. Los Fondos con vídeos contribuyen a aumentar la percepción de calidad de un sitio.

Apps e integración con Redes Sociales

El uso de dispositivos moviles, sigue creciendo y expandiendose a otras plataformas, ejemplo de ello Apple Watch y las smart TV. Las redes sociales ya están fuertemente integradas en estas Apps y continuaran teniendo un rol importante.

Responsive Design

El Responsive Design o diseño web responsivo ya está fuertemente implantado, este año se avanzará en mejorar su rendimiento. La ventaja más destacada de este tipo de diseño, es que supone una considerable reducción de costes en términos de creación y desarrollo de la página web, ya que de una sola vez la página se adaptará a todas las resoluciones de pantalla, lo que nos ahorrará desarrollar aplicaciones específicas para cada tipo de dispositivo.

Tipografía adecuada

Es muy importante elegir la tipografía correcta que mejor se adapte al tema. El uso de tipografías como recurso gráfico, esta cada vez en auge, el catálogo de ‘google fonts’ crece continuamente.

Minimalismo en la web

Además del diseño responsive y flat, se aprecia un importante crecimiento del diseño web minimalista actualmente se tiende a diseños monocromáticos; generalmente en tonos claros (blancos, escalas de grises) y en algunas ocasiones oscuros (negros).

Storytelling

Storytelling cuenta tu historia en la web a golpe ratón, cada vez más, destacan los mejores contenidos y diseños, las historias emocionales con un gran diseño sobresaldrán. Esta tendencia es óptima para navegar en cualquier dispositivo y se ha convertido en el diseño preferido de los usuarios. Los contenidos web se transforman en historias con efecto “parallax y scrolls” permitiendo ver los contenidos como en un cuento.

Interfaz con base cuadrada:

Diseño fuera de cuadrícula, Pinterest lo ha puesto de moda, el diseño en formas cuadradas.

Infografía tendencia del diseño web 2016

 

Fuente: Coastal Creative | http://www.coastalcreative.com/design-trends-2016-infographic/

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *