Ayuda mejora de empresas turísticas en Euskadi

Ayudas para la mejora de las empresas turísticas de Euskadi

Objetivo: Se trata de favorecer el desarrollo de una oferta turística de calidad más competitiva, orientada a la clientela y al mercado.

Organismo otorgante de la ayuda: Gobierno Vasco

Conceptos subvencionables:

Se apoyarán actuaciones empresariales que respondan a:

a) Iniciativas innovadoras en el sector turístico.

b) La modernización y mejora de la oferta turística para hacerla más competitiva.

c) Adecuación de los establecimientos turísticos a la normativa de accesibilidad vigente.

d) La implantación de sistemas certificables de gestión de la calidad y de gestión ambiental en las empresas y establecimientos ubicados en el País Vasco que operan en el sector turístico.

Mediante estas ayudas se impulsa la implantación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), que mejoren la interacción de las empresas con su clientela, así como la eficiencia de los negocios turísticos. También se busca promover la creación e implantación de nuevas empresas, servicios y productos turísticos, que sean innovadores en el mercado y/o que surjan de la colaboración e iniciativa conjunta entre varias empresas. Todo ello, bajo criterios de sostenibilidad social, económica y ambiental.

Dirigida a: Podrán acceder a estas ayudas las personas físicas, las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las empresas (microempresas y las pequeñas y medianas empresas), encuadradas en alguna de las tipologías siguientes:

a) Empresas de alojamiento turístico.

b) Restaurantes, bares, cafeterías y establecimientos de similar naturaleza.

c) Agencias de viaje.

d) Empresas de transporte turístico.

e) Empresas de turismo activo.

f) Empresas Profesionales Organizadoras de Congresos.

g) Empresas de guías turísticas.

Igualmente podrán acceder a estas ayudas las empresas que busquen la obtención y/o renovación de la Marca Q de Calidad Turística, además de las anteriores tipologías, las bodegas, sidrerías y bodegas de txakoli, que cumpliendo los requisitos recogidos en el apartado anterior, sean visitables.

Fecha  de solicitud: desde el 12 de abril hasta el 13 de mayo 2016

Tramitación: Se realizará exclusivamente través de la sede electrónica.

Más información: http://irekia.eus/es/news/31771-ayudas-modernizacion-competitividad-las-empresas-turisticas-consejo-gobierno-2016?track=1

Fuente: http://irekia.eus/es/