El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un paquete de medidas en favor del turismo, para la modernización de infraestructuras turísticas y la promoción internacional de España como destino turístico, poniendo especial énfasis en el marketing deportivo como nueva estrategia.

En un comunicado, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio informa de la renovación del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de Infraestructuras Turísticas (FOMIT) con un importe de 200 millones para 2010.

Aunque la titularidad del fondo seguirá siendo estatal y la administración financiera correrá a cargo del Instituto de Crédito Oficial (ICO), serán las comunidades autónomas las que realicen la convocatoria, valoren los proyectos y resuelvan su concesión.

Las inversiones se limitarán a un máximo de seis millones y un mínimo de 300.000 euros por beneficiario y año para ayuntamientos o entidades dependientes de las mismas, en tanto que podrán llegar a 25 millones en el caso de los consorcios constituidos para realizar programas de recalificación de destinos turísticos maduros.

Las ayudas se concederán a un tipo de interés fijo del 0,50% y serán reembolsables en un plazo máximo de quince años, con un periodo de carencia de cinco años.

Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobó la contratación del Plan de Medios de la Campaña Internacional de Promoción y Marketing Deportivo por un importe de 40,5 millones.

La campaña, que se realizará en 32 países de Europa, América, Asia y Oceanía, se desarrollará en medios impresos, televisión, radio, medios telemáticos, soportes publicitarios de eventos deportivos y medios de exterior.

Para leer la nota de prensa completa puedes acceeder a:
http://www.minetur.gob.es/gl-ES/GabinetePrensa/NotasPrensa/2010/Paginas/nppaquetemedidasturismocm230710.aspx

Fuente:
http://www.minetur.gob.es/