Campaña sensibilizacion turistica CyL

‘Tú lo haces posible’, una campaña de sensibilización a los ciudadanos de la importancia del turismo

La campaña Castilla y León es líder en turismo interior porque tú lo haces posible no es una campaña de promoción turística sino de sensibilización.

La misma está orientada a concienciar al sector turístico y a la población de Castilla y León de que el Turismo es cosa de todos y de la importancia económica que tiene para la Comunidad.

El público objetivo de esta campaña, son los ciudadanos y los protagonistas del sector turístico de Castilla y León, y su objetivo es sensibilizar a todos de la importancia que tiene el Turismo para la Comunidad.

“Volverán a descubrir nuestros paisajes, a disfrutar de nuestra gastronomía, a conocer nuestra cultura pero cuando vuelvan lo harán gracias a ti, 6 millones de personas nos visitan cada año, más del 10 % de la renta regional, más de 68.000 personas trabajan en el sector; Castilla y León es líder en turismo de interior¿porque Tú lo haces posible. Estos son algunos de los mensajes que lanza esta campaña, dirigida en primera persona a cada uno de los ciudadanos de Castilla y León para transmitir la idea de que cada persona es importante para el turismo y que el turismo se hace entre todos. La campaña Tú lo haces posible, cuya difusión será la Comunidad de Castilla y León, empezará en una primera oleada a partir de mañana y se compatibilizará con las campañas de promoción turísticas habituales, como la genérica Castilla y León es vida o Castilla y León, En una escapada verás mundo”.

La consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro ha señalado, que es necesario dar a conocer que casi 6.000.000 de personas nos visitan cada año, que el turismo aporta a la renta regional el 10,2% del total, que el turismo genera casi 70.000 empleos o que el sector turístico pone a disposición de los viajeros mas de 150.000 plazas de alojamientos, informaciones todas ellas que aparecerán en nuevos folletos turísticos que se unen a la difusión de la campaña de sensibilización por los medios habituales (prensa, radio, televisión, Internet, cartelería, etc)