GYMKHANA BÚSQUEDA DEL TESORO

Se trata de proponer una actividad, un juego/deporte de aventura que consiste en localizar “tesoros” de poco valor (geocachés o cachés) en una ciudad o un territorio más amplio, que otros participantes (geocachers) han escondido previamente y que han subido las coordenadas de su posición a la web de Geocaching. “Esconder y encontrar "tesoros", con la ayuda de su teléfono móvil con GPS”.

Los jugadores van encontrándolos por medio de pistas que encuentran en cada espacio.

Un checkin devuelve la pista del siguiente. Al final hay un premio.

Beneficios y ventajas

Los turistas se convierten en prescriptores del espacio.
De este modo hacen crecer la comunidad online. Los checkins se difunden viralmente por los espacios sociales donde participan las personas que visitan el territorio.
Innovación-publicity.
Repercusión en medios, como una acción de "publicity", para el destino turístico, puede lograr una buena cobertura, que se traduzca en una imagen positiva del destino...
Forma divertidad de conocer un espacio.
Geocaching o búsqueda de tesoros, puede permitirnos de forma divertida conocer mejor el entorno natural o urbano y el patrimonio turístico que nos rodea, mediante la ayuda de un GPS.
Permite enlazar a los turistas con los locales.
Como actividad de ocio y espacimiento, asociada a la estructura geográfica y cultural del destino, permite el conocimiento del paisaje y la conexión con las población local.

MODULOS OPCIONALES A MEDIDA:

  • Guía turística geolocalizada: información sobre otros espacios que se recomienda visitar. Mapas que nos dirigen al destino que deseamos.
  • Guía de establecimientos.
  • Guía de actividades.

 

¿Habrá algún tesoro cerca de mi hotel, casa rural, restaurante?

Geocaching

Buscar geocachés

Te apoyaremos, facilitando un servicio integral de consultoría especializada.

Podemos ayudarte CepetConsulting