Ruta CHECK-IN: GEOPOSICIONAMIENTO Y GENERACIÓN DE RUTAS TURÍSTICAS

Entre las Apps para móviles que mejor se integran con el marketing turístico están por supuesto las aplicaciones de geoposicionamiento. Una plataforma social de móvil permite el desarrollo de campañas de promoción de espacios turísticos (establecimientos y puntos de interés).

Campaña de promoción de puntos turísticos en la que los usuarios pueden, mediante sus móviles, “chequearse” (decir por medio del móvil que yo estoy aquí) en los lugares que previamente se definan, obteniendo puntos o premios por hacerlo.

El sistema consta de una aplicación basada en teléfonos móviles inteligentes (IPHONE o ANDROID) y con una aplicación web para usuarios finales, con su correspondiente versión para navegadores móviles, lo que permite el registro de los nuevos usuarios, y visualización de estadísticas propias.

Es una aplicación que permite generar rutas turísticas con iconos personalizados, permitiendo a los usuarios (viajeros, turistas, visitantes…) indicar los lugares en dónde están físicamente (hacer “check-in”), cuando se encuentran localizados a una distancia menor de 10 metros del lugar, puede enviar los resultados a un microsite, a Twitter y a Facebook. Gestiona los mapas.

 

CARACTERISTICAS DISPONIBLES

Aplicación para iphone-tablet, android.

Versión html5 para otras plataformas.

Micrositio conectado a la aplicación: versiones desktop y móvil.

Integración con Twitter – Facebook – RSS feed.

Mapas.

Creación de rutas (desde administrador).

Puntos. Competición.

Recomendaciones de los usuarios. Valoraciones.

Anuncios-Notificaciones-promociones: cuando se está cerca de un punto en concreto o generales.

Amigos.

Moderación de contenidos aportados por los usuarios.

Alertas: checkins o venues.

Administración Web: (A) Gestión sistema. (B)Estadísticas: Checkins total, registros, reviews, ratings, insignias, venues.

BENEFICIOS Y VENTAJAS

  • Los turistas se convierten en prescriptores del espacio. De este modo hacen crecer la comunidad online. Los checkins se difunden viralmente por los espacios sociales donde participan las personas que visitan el territorio
  • Ayudar a dar a conocer espacios turísticos que están fuera de las rutas más conocidas.
  • Innovación-publicity: Repercusión en medios.

MODULOS OPCIONALES A MEDIDA

  • Guía de Establecimientos.
  • Guía de Actividades

Te apoyaremos, facilitando un servicio integral de consultoría especializada.

Podemos ayudarte CepetConsulting