Software de gestión / Turismo rural
Es un práctico, sencillo y cómodo programa adaptado a las necesidades del subsector de sector del turismo rural para la gestión establecimientos de alojamiento turístico de pequeña dimensión.

Existen dos versiones: una versión para establecimiento con capacidad de hasta 12 habitaciones y otra de hasta 30 habitaciones. Un programa perfecto para establecimientos de alojamiento de pequeña dimensión: hoteles, casas rurales, pensiones y hostales….

Una forma fácil de gestionar y controlar todas las áreas de su establecimiento.

Incluye:
Gestión de reservas: Permite llevar la gestión tanto de habitaciones como de casas individuales, apartamentos o ámbos a la vez según las necesidades del usuario. El programa, dispone de una pantalla de “Alta de reservas” amplia y clara desde la que podrá acceder cómodamente a todas las opciones necesarias para realizar sus reservas sin salir de la misma: clientes, tipo de pensión, precios de la reserva que se realice, anticipos, planning (desde el cual si lo desea podrá realizar reservas directamente) …
Planning:
Facturación: El programa incluye un diseño de facturas estándar (en el que podrá incluir su logotipo).
Listados: Contiene listados, pase de artículos entre habitaciones, parte de entrada de viajeros, posibilidad de facturar a clientes alojados y no alojados (servicios de restaurante, bar, …) en su establecimiento. También puede llevar la gestión tanto de habitaciones, como apartamentos, ámbos a la vez, etc.
Generación de ficheros del parte de viajeros para su envío vía Internet al Centro de Proceso de Datos de la Dirección General de la Guardia Civil según Resolución de 14 de julio de 2003, de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Características del programa

Configuración de habitaciones. Posibilidad de gestionar tanto habitaciones, como casas completas, o ambos a la vez. (Existen dos versiones: una configurable hasta 12 habitaciones/casas y otra hasta 30).
Gestión de reservas: acceso directo a todas la opciones necesarias para realizar sus reservas sin salir de la pantalla de alta: clientes, tipo de pensión, planning (desde el cual podrá encajar clientes entre las fechas en la que esté creando la reserva), incluir anticipos, camas supletorias, cunas o doble uso.
En el formulario de alta y modificación de reservas se ha incorporado un check, “Marcar planning”. Si se activa aparecerá una marca en el planning (tanto por pantalla como impreso) y en el listado de reservas.

Puede utilizarlo según diferentes casos:

Señalar reservas pendientes de anticipo o de confirmación.
Señalar que las habitaciones asignadas a la reserva no pueden ser modificadas (según petición del cliente).
Cualquier otra cuestión a tener en cuenta.

Gestión de grupos.
Gestión de listas de espera. Puede anotar personas interesadas en el alojamiento de fechas completas por si hay anulaciones y así ponerse en contacto con ellas.
Control de “Festivos”. Podrá crear festivos indicando fecha y lugar. Cuando consultemos el planning, estas fechas aparecerán en rojo (igual que los domingos). Si en el planning, pulsa sobre una de ellas, nos indicará en qué lugares es festivo.
Planning de 30 días pudiendo acceder a los datos de la reserva. Posibilidad de impresión del mismo.
Creación y configuración de habitaciones, apartamentos o cualquier otra estancia.
Incluye en la configuración de las habitaciones el campo correspondiente al “Nº de personas”. Imprescindible a la hora de confeccionar los listados de estadísticas para el INE.
Gestión de precios y temporadas.
•Cambio de foto de la pantalla principal del programa. Se puede cambiar siguiendo las instrucciones de la ventana que aparece al pulsar el icono “Foto” de la parte superior.
Cambio de título del programa en la pantalla principal a través de la opción “Configuración Datos empresa” y escribirlo en el campo “Nombre pantalla principal”.
Posibilidad de establecer una tarifa y pensión por defecto.
Control de anticipos.
Cálculo de presupuestos.
Conocer la disponibilidad de las habitaciones entre unas determinadas fechas y coste de la estancia.
Acceso desde el cuadro de habitaciones a: la factura de una habitación, la ficha de una reserva, dar entrada y salida una habitación, búsqueda de una factura o reserva, realizar cargos o modificar las características de una habitación.
Completas fichas de artículos y clientes. Posibilidad de creación de clientes y artículos desde la pantalla de entrada de datos de facturas y alta de reservas.
Información esencial del cliente: agrupación de los distintos documentos del mismo en su ficha, listados de artículos entre fechas, búsquedas de artículos consumidos. Así como las estancias que haya realizado.
Facturación de clientes alojados y no alojados (servicios de restaurante, bar,…) de las instalaciones.
Posibilidad de apertura de dos facturas para un cliente mientras dure su estancia: una para los cargos extras y otra para cargos de habitaciones (agencias, empresas, congresos).
Introducción de artículos con texto libre en la entrada de documentos.
Pase de artículos entre habitaciones y/o casas completas.
Cambios de habitación a mitad estancia.
Control de entradas y salidas de clientes.
Generación de ficheros del parte de viajeros para su envío vía Internet al Centro de Proceso de Datos de la Dirección General de la Guardia Civil según Resolución de 14 de julio de 2003, de la Secretaría de Estado de Seguridad.
Totalmente actualizado a las exigencias de la Guardia Civil.
Puede introducir en los partes de viajeros tantas personas como tenga la reserva.
Búsqueda de reservas, estancias pasadas y actuales.
Impresión y visualizar documentos.
Borrar documentos.
El programa da la posibilidad de crear claves de acceso a los diferentes usuarios y apartados del programa.
Diseño de facturas estándar (pudiendo incluir logotipo).
Posibilidad de cerrar una factura con dos formas de pago diferentes. Por si alguien paga parte en metálico o bonos y parte en tarjeta,… De esta forma se detallará en el listado “Facturas por formas de pago”.
Al acceder al programa informa automáticamente de: anticipos pendientes y no entregados, salidas pendientes, entradas retrasadas o no presentadas.
Realización y recuperación de copias de seguridad a: disquete, Zip, pen drive, CD, disco duro del ordenador, disco externo, envío copia por correo electrónico, envío copia automática a nuestro servidor.
Listados:
Reservas, Anticipos pendientes de recibir
Ocupación actual, Encuesta de ocupación actual (Instituto Nacional de Estadística).
Detalle personas-habitaciones (Instituto Nacional de Estadística).: ofrece el porcentaje de ocupación diaria y el porcentaje medio en el periodo solicitado. Además, proporciona otros datos necesarios para la realización de estadísticas del Instituto Nacional de Estadística como entradas, pernoctaciones, supletorias, habitaciones dobles.
Detalle comparativo año anterior.
Guardia Civil.
Artículos.
Clientes.
Documentos de admisión.
Documentos por fechas.
Documentos por clientes.
Documentos abiertos.
Documentos por forma de pago.
Control de anulaciones.
Ventas por meses.
Totalmente actualizado para trabajar con todos los IVA. Permitiendo compatibilizar diferentes IVA en un mismo ejercicio, incluso rectificar facturas a un tipo impositivo u otro en función de la factura origen