PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL NEGOCIO O DESTINO TURÍSTICO

La singularidad de los mercados turísticos actuales, plantea grandes retos para las empresas turísticas como lograr rentabilidad de las inversiones por encima del promedio del sector de referencia de manera sostenible y alcanzar beneficios sociales, económicos y medio ambientalmente sostenible, es decir, mejorar su competitividad en el mercado turístico.

Ante este contexto, CepetConsulting se propone ofrecer servicios especializados y orientados a las necesidades particulares de cada negocio turístico, para contribuir al desarrollo de la empresa turística, a la calidad de la oferta y al fortalecimiento de las competencias en este sector.

DESARROLLO DE NEGOCIOS

NUESTROS SERVICIOS:

Ofrecemos asesoramiento para la identificación y análisis de oportunidades de negocios viables, que puedan existir en el mercado turístico. Bien sea, en la identificación de oportunidades de nuevos negocios turísticos, o en la creación de productos turísticos que complementen la oferta existente que le permitan el posicionamiento en nuevos mercados.

Basados en las potencialidades de empresas y destinos turísticos, creamos productos turísticos competitivos y orientados a la sostenibilidad socio ambiental y económica de las localidades donde se desarrollan.

Planes de competitividad empresarial
Proyectos integrales en destinos turísticos
PLANES DE COMPETITIVIDAD TURÍSTICA EMPRESARIAL

Redefinición de estrategias.

Identificación de oportunidades de negocio.

Viabilidad de segmentos y nichos de mercados.

Búsqueda de socios, colaboradores o consorcios empresariales.

Asesoramiento y acompañamiento en emprendimientos turísticos: creación y/o consolidación de microempresas turísticas

Asistencia técnica para la implantación de Manuales de Buenas Prácticas Turísticas

PROYECTOS INTEGRALES EN DESTINOS TURÍSTICOS

Elaboración de planes de dinamización de producto turístico y competitividad turística.

Diseño de programas de reordenación en destinos maduros..

Definición y gestión de proyectos hoteleros y recreación.

Planificación y ordenación de zonas turísticas.

PLANES ESTRATÉGICOS DE DESTINOS TURÍSTICOS:

El modelo de trabajo desarrollado por nuestro equipo técnico, se basa en la creación de valor sostenible para el destino. Comprende tanto destinos maduros o consolidados, que han sufrido un proceso de recesión o estancamiento y requieren adecuar su oferta turística a las nuevas tendencias del mercado, realizando actuaciones encaminadas a regenerar el destino turístico. Así como destinos emergentes, aún en fase de desarrollo turístico, con un importante patrimonio Histórico Artístico y/o Natural, que quieren llevar a cabo políticas de promoción y desarrollo y requieren la articulación de los recursos, servicios y oferta turística como producto y su integración como destino.

 

Te apoyaremos, facilitando un servicio integral de consultoría especializada y coaching de negocios que se ajuste a tus necesidades.

Cuéntanos tu proyecto
Hablemos

asesoramiento proyectos turisticos