Incentivos a la Inversión de Especial Interés| Comunidad Autónoma Castilla y León

Convoca: Junta de Castilla y León

Objeto: Podrán ser objeto de incentivos a la inversión de especial interés, los proyectos de inversión empresarial que la Junta de Castilla y León, a iniciativa de la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León, declare de especial interés para la Comunidad de Castilla y León, en base a su carácter estratégico derivado del fuerte impacto que puedan tener sobre el tejido empresarial de la Comunidad.

¿Quién lo puede solicitar?: Empresas que, adoptando la forma jurídica de sociedades mercantiles o cooperativas, constituidas o en proceso de constitución, vayan a realizar proyectos de inversión empresarial declarados de especial interés para la Comunidad de Castilla y León.

Cuantía: El incentivo consistirá en una subvención básica y una subvención complementaria. Con carácter general, la subvención total integrada por la suma de ambos conceptos no podrá superar en términos brutos y porcentajes sobre inversión los siguientes topes:

– 30% en las provincias de Ávila, León, Salamanca, Soria y Zamora.

– 27% en las provincias de Palencia y Segovia.

– 25% en las provincias de Burgos y Valladolid.

Desde el 1 de enero de 2011, los topes serán los siguientes: 20% en las provincias de Ávila y Salamanca; 15% en las provincias de León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora; 10% en la provincia de Burgos.

Sectores subvencionables: Alojamientos de Turismo Rural

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?: Las solicitudes podrán presentarse desde el mismo día de la publicación de la convocatoria en BOCyL y mientras se halle vigente la presente Resolución.

Más información: http://www.empresas.jcyl.es/web/jcyl/Empresas/es/Plantilla100DetalleFeed/1255644717729/Ayuda012/1234257856359/Propuesta