Financiación para la realización de inversiones en el ámbito de la sostenibilidad y la eficiencia energética de las instalaciones turísticas.

Organismo otorgante: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Acciones subvencionables:

– Plan de préstamos para la realización de inversiones en el ámbito de la sostenibilidad y la eficiencia energética de las instalaciones turísticas.

Inversiones subvencionables
mejora en la sostenibilidad de los establecimientos mediante la implantación de sistemas para promover el ahorro energético y de agua, y la conservación y mejora del medio ambiente:

  • Implantación de medidas o actuaciones orientadas al ahorro de agua.
  • Medidas o actuaciones orientadas a la conservación y mejora del medio ambiente.
  • Cualesquierra otras no incluidas en la tipificación anterior, siempre que comporten efectos positivos análogos sobre el ahorro energético y de agua, y conservación y mejora del medio ambiente.
  • Implantación de sistemas de gestión medioambiental con certificaciones reconocidas por entidades de certificación acreditadas (EMAS, Etiqueta Ecológica Europea, ISO 14.000, etc.).
  • Inversiones destinadas a facilitar la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas para personas con discapacidades físicas o sensoriales en establecimientos turísticos.
  • Inversiones encaminadas a la implantación de sistemas de calidad (Q de Calidad Turística Española; ISO 9000, etc.).
  • Reforma y modernización dirigidas a la implantación de nuevas tecnologías en el proceso o en el producto y sistemas de organización relativos a la mejora de los sistemas de gestión y comercialización directa.
  • Inversiones destinadas a la especialización y diferenciación de la oferta turística del establecimiento para la captación de un nicho específico o segmento del mercado.

Tipo de subvención: Anticipos reembolsables y préstamos

Cuantía de la ayuda: Ayuda máxima: 100,00 % ó 2.000.000,00 €

Gastos subvencionables: Serán subvencionables: inversiones en activos productivos fijos materializadas en infraestructuras y/o equipamientos.
NO serán subvencionables: inversiones de mantenimiento ordinario; inversiones en adquisición de inmuebles o en vehículos, excepto la adquisición de vehículos eléctricos destinados al transporte de clientes; reestructuraciones de pasivo o refinanciaciones y el circulante.

Localización del proyecto: España

Localización del beneficiario: España

Final convocatoria: 20/12/2010