Agrupaciones Empresariales Innovadoras de Turismo

Agrupaciones Empresariales Innovadoras de Turismo
Agrupación Empresarial Innovadora ACTIVA&RURAL

Se crea Agrupación Empresarial Innovadora Activa & Rural (AEI Activa & Rural) para impulsar proyectos innovadores en turismo rural y activo a nivel nacional e internacional.

La nueva agrupación empresarial, nace con el nombre de Activa&aRural y reúne entre sus miembros a la Asociación de Profesionales de Turismo rural (AUTURAL), la Asociación Nacional de Turismo Activo (ANETA ) La Federación de Castilla La Mancha de Turismo Rural, Asociación de Propietarios de Turismo Verde de Huesca, Turismo Rural de Cantabria , Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), y las consultoras GARBEN y Cepet Consulting S.L., entre otros.

Activa&Rural aglutina en torno a las 4000 profesionales del turismo rural y aproximadamente una 500 empresas de turismo activo y tiene como fines generales promover el desarrollo del turismo en general y en particular el desarrollo rural orientado hacia su sostenibilidad.

Dentro de los objetivos trazados se encuentra la formación de profesionales, el desarrollo de sistemas de gestión que se adapten a las nuevas exigencias del mercado, y la promoción y difusión del turismo rural sostenible.

Una Agrupación Empresarial Innovadora es la combinación de un sector concreto de empresas y entidades que deciden colaborar con el fin de obtener ventajas competitivas y beneficios derivados de la ejecución de proyectos conjuntos de carácter INNOVADOR.

De acuerdo a SEGITTUR una Agrupación Empresarial Innovadora (AEI), se define como:

“Como la combinación, en un espacio geográfico o sector productivo concreto, de empresas, centros de formación unidades de investigación públicos o privados, y otros agentes públicos o privados, integrados en procesos de cooperación que les permita obtener ventajas o beneficios derivados de la ejecución de proyectos conjuntos de carácter innovador y alcanzar una masa crítica tal, que permita asegurar su competitividad y visibilidad internacionales”

Actualmente existen 33 AEI´s de Turismo repartidas por toda la geografía española.