Subvenciones sector turístico 2017

Subvenciones para establecimientos de alojamiento turístico y de restauración para la mejora de infraestructuras turísticas, de la comercialización y de los sistemas de gestión en Castilla y León 2017

¿Para qué es la ayuda?

Las actuaciones subvencionables serán las siguientes:

Reformas y actuaciones necesarias para incrementar la categoría del establecimiento.

Reformas y actuaciones dirigidas a garantizar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, o con cualquier otra limitación física, psíquica o sensorial.

Mejora efectiva y renovación de las instalaciones y maquinarias de higiene alimentaria y de elementos higiénico sanitarios.

Implantación o adaptación de instalaciones de energías no contaminantes, sistemas de ahorro energético y de agua, sistemas de depuración o reciclado de residuos, sistemas de reducción de la contaminación acústica o lumínica, sistemas de seguridad o contraincendios y mejora medioambiental del establecimiento.

Implantación y obtención de la marca Q de Calidad Turística Española, ISO 9001, ISO 14001, Certificación de la Accesibilidad Universal o cualquier otro sistema de calidad expresamente reconocido por la Comunidad de Castilla y León, certificado mediante normas UNE o reconocido por la Unión Europea.

Mantenimiento de los certificados de sistemas de gestión de calidad y marcas de calidad turística especificados en el párrafo anterior.

Implantación de tecnologías y sistemas de organización relativos a la mejora de los sistemas de gestión.

Actuaciones dirigidas a mejorar la gestión y comercialización en los establecimientos de alojamiento turístico.

Gastos externos de consultoría y de aquellos otros servicios que resulten necesarios para la ejecución de la actuación prevista, con lo siguientes límites:

I. Gastos externos de consultoría: 3000€.

II. Otros servicios que resulten necesarios para la ejecución de la actuación prevista: 1.000€


¿Qué plazo tengo para solicitarlo?:

Desde el 3 de mayo de 2017 hasta el 22 de mayo de 2017

Organismo Responsable:

Consejería de Cultura y Turismo | Dirección General de Turismo

 

Más información en: Junta de Castilla y León –