La Asociación Nacional de Turismo Rural, ASETUR, celebrará su XIV Congreso nacional de turismo rual, en la capital turolense que, tendrá lugar del 23 al 25 de junio.

En el congreso que se celebrará en Teruel, los días 23, 24 y 25 de Junio, se hablará del nuevo sistema de clasificación que está poniendo en marcha ASETUR. Según Jesús Marco, la clasificación se hace a través de espigas que, conceden las comunidades autónomas, pero que “nosotros valoramos, lo que da una garantía de calidad a los usuarios”.

Por otro lado, se abordará la necesidad de introducir las nuevas tecnologías en el negocio porque las redes sociales pueden ser una buena herramienta a la hora de promocionar las casas y alojamientos rurales.

Además, en el congreso los participantes, entre 150 y 200 de toda España, podrán intercambiar experiencias, al tiempo que conocerán algunos lugares de interés en la provincia. Lo que, “puede ser muy bueno para la hostelería ya que se alojarán y comerán en Teruel durante esos días”, apuntó Jesús Marco.

La información sobre el Congreso se podrá obtener en la web www.congresodeturismorural.com